Estados Unidos

Sentencia de Roger Stone será dictada según lo planeado, según juez

Los abogados del exasesor de Trump habían solicitado un nuevo juicio

The New York Times

martes, 18 febrero 2020 | 12:09

The New York Times

Washington.- La sentencia del viejo amigo del presidente Trump, Roger J. Stone Jr. será dictada según lo planeado el jueves a pesar de las últimas mociones de sus abogados defensores para solicitar un nuevo juicio.

La juez, Amy Berman Jackson, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, dijo a los abogados en el caso que planeaba sentenciar a Stone el jueves según lo programado.

El manejo del caso de Stone ha generado tumultos en el Departamento de Justicia después de que el procurador general, William P. Barr, descartara la recomendación de sentencia del equipo de la fiscalía en favor de una más ligera, lo que llevó a cuatro abogados gubernamentales a retirarse del caso. Trump también atacó la solicitud de sentencia inicial.

El presidente renovó sus críticas el martes, haciendo varias afirmaciones falsas sobre la investigación por parte del abogado especial, Robert S. Mueller III, y amenazó con imponer demandas no especificadas en torno a la investigación.

Stone, de 67 años, fue condenado en noviembre por siete cargos de delito grave, incluida la manipulación de un testigo y de mentir bajo juramento para obstruir una investigación del Congreso sobre si la campaña de Trump había conspirado con Rusia para influir en las elecciones del 2016. La investigación de Mueller finalmente no encontró evidencia suficiente para acusar a cualquier persona asociada con la campaña de conspirar con los rusos.

close
search