PUBLICIDAD

Estados Unidos

Sentencia de Roger Stone fue politizada; fiscal planea testificar

Oficiales de alto rango intervinieron para tratar de buscar una sentencia en prisión más leve para el aliado de Trump

The New York Times

martes, 23 junio 2020 | 18:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Oficiales de alto rango que aplican la ley intervinieron para tratar de buscar una sentencia en prisión más leve para Roger J. Stone, el amigo y aliado del presidente Trump, por cuestiones políticas, se espera que un exfiscal del caso testifique este miércoles ante el Congreso, citando la versión de su supervisor sobre este asunto.

“Lo que he escuchado --- en repetidas ocasiones --- fue que Roger Stone está siendo tratado de manera diferente que cualquier otro acusado debido a su relación con el presidente”, comentó el fiscal Aaron S.J. Zelinsky a través de una declaración por escrito que fue entregada este martes ante el Comité Judicial de la Cámara antes de la audiencia de este miércoles.

Una copia de la misma fue obtenida por The New York Times.

Se espera que Zelinsky se una a otro empleado actual del Departamento de Justicia, John W. Elias, un oficial de carrera de alto rango de la División Antimonopolio, quien le dirá al Comité que bajo la dirección del procurador general William P. Barr, la División fue forzada por razones políticas a realizar investigaciones no justificadas de la industria legal de la mariguana y un pacto anticontaminación entre California y varias automotrices.

Los demócratas han mostrado a los dos hombres como denunciantes que están protegidos por la ley de servidores civiles que comparten información con el Congreso.

El surgimiento de ambos oficiales ocurre mientras Barr lucha contra los cuestionamientos sobre el abrupto despido ocurrido la semana pasada de un fiscal federal de alta jerarquía en Manhattan, quien encabezó investigaciones sobre colaboradores de Trump, eso con toda certeza va a impulsar acusaciones de los demócratas y algunos críticos republicanos de que el procurador general ha doblegado corruptamente el Departamento para favorecer los intereses de Trump y los suyos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search