Estados Unidos

Senador reveló al FBI nueva acusación contra Kavanaugh

Aseguró que 'varias personas' se comunicaron a su oficina porque que querían compartir información con las autoridades federales

El Diario de Juárez

lunes, 16 septiembre 2019 | 11:37

Washington.- Un senador demócrata le dijo al FBI el otoño pasado sobre una nueva acusación de conducta sexual inapropiada contra el entonces candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, una aseveración que no se investigó en ese momento, pero que fue dada a conocer públicamente en un nuevo libro que narra la amarga confirmación de Kavanaugh, informó The Washington Post.

El senador Christopher Coons, demócrata de Delaware, escribió al director del FBI Christopher Wray el 2 de octubre del 2018, solicitando que se “investigara apropiadamente” a una persona que había acudido a Coons con información sobre Kavanaugh. Aunque el nombre de la persona fue redactado en la carta, un vocero de Coons confirmó el lunes que el individuo era Max Stier, un compañero de clase de Kavanaugh en la Universidad de Yale, quien ahora dirige un destacado grupo no partidista en Washington.

En la carta obtenida por The Washington Post, Coons dijo que “varias personas” que querían compartir información con las autoridades federales se habían puesto en contacto con su oficina, pero habían tenido “dificultades para comunicarse con cualquiera que pudiera recopilar dicha información”.

“No puedo hablar de la relevancia o veracidad de la información que muchas de estas personas buscan proporcionar, y los he alentado a usar el portal del FBI o a que se comuniquen con una oficina regional del FBI”, escribió Coons a Wray.

Los dos principales senadores del Comité Judicial en ese momento: Charles Grassley, republicano de Iowa, presidente del comité, y Dianne Feinstein, demócrata de California, recibieron una copia de la carta de Coons al FBI.

Algunos auxiliares dijeron que Coons escribió la carta porque quería obtener información relevante sobre acusaciones creíbles lo antes posible para el FBI. Cuando Coons escribió la carta el 2 de octubre, los funcionarios del FBI estaban realizando una nueva verificación de antecedentes complementaria sobre Kavanaugh, quien enfrenta múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada, antes de su confirmación. Kavanaugh fue confirmado el 6 de octubre.

close
search