Estados Unidos

Senador republicano dice que Ucrania y Rusia interfirieron en elecciones del 2016

John Kennedy hizo el comentario a pesar de la evaluación de la comunidad de inteligencia de que solo Rusia lo había hecho

El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 11:56

The Washington Post

Washington.- El senador John Neely Kennedy, republicano de Nueva York, dijo el domingo que tanto Rusia como Ucrania interfirieron en las elecciones presidenciales del 2016, a pesar de la evaluación de la comunidad de inteligencia de que solo Rusia lo había hecho.

Los comentarios marcan el último intento de Kennedy de desviar el enfoque de la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, de que Rusia trabajó para ayudar a que el presidente Donald Trump resultara electo, luego de una entrevista en el canal de Fox News la semana pasada, de la cual luego se retractó.

Los comentarios de Kennedy también salen a la luz justo cuando los demócratas siguen adelante con su investigación de juicio político contra Trump, y se espera que el Comité de Inteligencia de la Cámara se reúna el martes para aprobar la publicación de un informe sobre sus hallazgos en torno a los tratos de Trump con Ucrania.

Cuando se le preguntó sobre la crítica conservadora del columnista del Washington Post, Michael Gerson, quien afirmara incorrectamente a Fox de que Ucrania, no Rusia, podría haber estado detrás del hackeo de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata en el 2016, Kennedy dijo que no estaba de acuerdo con tal sugerencia, y que Gerson se estaba haciendo de la vista gorda ante el verdad.

“Creo que tanto Rusia como Ucrania se entrometieron en las elecciones del 2016”, dijo Kennedy al presentador Chuck Todd en el programa de “Meet the Press” de NBC News el domingo.

Todd presionó a Kennedy sobre si le preocupaba que hubiera sido “engañado” por la propaganda rusa, y señaló informes de que funcionarios de inteligencia estadounidenses informaron recientemente a los senadores que “esta es una campaña de propaganda de inteligencia rusa para que personas como usted digan estas cosas sobre Ucrania”.

Kennedy respondió que no había recibido tal advertencia.

“No me informaron. La Dra. Hill tiene derecho a su opinión”, dijo Kennedy, refiriéndose a la ex asesor de Rusia del Consejo de Seguridad Nacional, Fiona Hill, quien rindió testimonio en la investigación de juicio político el mes pasado.

En su testimonio público, Hill advirtió que varios aliados de Trump habían difundido acusaciones infundadas de que Ucrania, en lugar de Rusia, había interferido en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

close
search