Estados Unidos

Senador demócrata insta a la gente a exigir testigos en juicio político

Brian Schatz pidió inundar el conmutador del Senado con llamadas telefónicas

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 11:08

Internet

El senador Brian Schatz, demócrata de Hawái, instó el martes a la gente a inundar el conmutador del Senado con llamadas telefónicas para exigir que los senadores permitan que se convoque a nuevos testigos y se presenten pruebas en el juicio político del presidente Trump.

“202-224-3121 es el número telefónico y pidan que haya testigos y se entreguen los documentos”, escribió el Sr. Schatz en Twitter.

La solicitud en las redes sociales fue parte de un esfuerzo demócrata para imputar las reglas del juicio propuestas por los republicanos como parte de un “encubrimiento” diseñado para que el juicio político se resuelva con una rápida absolución del presidente.

Los demócratas esperan que el público presione a los republicanos para alterar las reglas que propusieron, las cuales condensarían los argumentos a solo dos días para cada bando y pospondrían una votación para determinar si se convoca a nuevos testigos hasta después de los argumentos y preguntas de los senadores.

Una nueva encuesta de CNN encontró que el 69 por ciento de los estadounidenses cree que el juicio político debe incluir nuevos testigos y evidencia que no formaron parte de la investigación de la Cámara, tras la cual se concluyó acusar formalmente al presidente de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

close
search