Estados Unidos

Senador demócrata dice estar a favor de citar a hijo de Biden

Joe Manchin, estaría dispuesto a apoyar la propuesta de los republicanos en el juicio contra Trump

The New York Times

miércoles, 29 enero 2020 | 11:14

Internet

Washington.- Los demócratas del Senado se han mantenido notablemente unidos desde que comenzó el juicio político del presidente Trump. Pero el miércoles dicha unidad sufrió una sacudida.

El senador Joe Manchin, demócrata de Virginia Occidental, dijo en “Morning Joe” de MSNBC que estaría dispuesto a votar con los republicanos por el testimonio de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. El partido de Manchin se opone firmemente a ello, argumentando que Biden no solo no es relevante para los cargos en contra de Trump sino que también es una distracción presentada por los republicanos que intentan enturbiar las aguas en torno a los delitos cometidos por el mandatario.

“Creo que sí; realmente estoy dispuesto”, dijo el Sr. Manchin cuando se le preguntó si apoyaría el testimonio de Hunter Biden. “No tengo ningún problema con ello porque es por eso que estamos donde estamos. Creo que podría aclarar muchas cosas, de lo que sé y de lo que he escuchado. Pero tener miedo de citar a alguien que pueda tener información pertinente está mal, ya sea demócrata o republicano”.

Los republicanos tienen suficientes votos para convocar a Hunter Biden, si lo desean, por lo que el voto de Manchin sobre el asunto no importaría mucho. Sin embargo, plantea la duda sobre si el famoso y moderado demócrata de Virginia Occidental simplemente está tratando de modelar el bipartidismo que quiere que los republicanos adopten para llamar a otros testigos más pertinentes al caso, o si está dispuesto a oponerse a su partido en una votación final sobre la condena o absolución de Trump.

Hasta ahora se ha prestado mucha más atención a los republicanos que podrían romper filas, pero Manchin se encuentra entre un puñado de demócratas que también podrían hacerlo. Los otros son la senadora Kyrsten Sinema de Arizona y Doug Jones de Alabama. Los tres representan a estados tradicionalmente republicanos.

close
search