PUBLICIDAD

Estados Unidos

Senado vota para anular veto de Trump a proyecto de Ley de Defensa

Los senadores dieron una reprimenda bipartidista al presidente en sus últimos días en el cargo

Agencias

sábado, 02 enero 2021 | 22:01

PUBLICIDAD

El Senado votó el viernes para anular el veto del presidente Donald Trump al amplio proyecto de ley de defensa conocido como la Ley de Autorización de Defensa Nacional, dando una reprimenda bipartidista al presidente en sus últimos días en el cargo, publicó CNN.

El veto de Trump obligó a los republicanos a decidir si desafiar al presidente en apoyo de una legislación que establece la política de defensa del país. Sin embargo, la legislación fue aprobada originalmente tanto por la Cámara como por el Senado con mayorías a prueba de veto y la Cámara votó el lunes para anular el veto. La votación final fue 81-13, muy por encima de la mayoría de dos tercios necesaria.

Trump había amenazado con vetar el proyecto de ley de defensa, que incluye aumentos salariales para los soldados estadounidenses y modernizaciones de equipos, porque no incluye una derogación de la Sección 230, una ley que protege a las empresas de Internet de ser responsables de lo que publican en sus sitios web. ellos o terceros.

El presidente respondió en Twitter horas después de la primera anulación del veto de su presidencia, diciendo: "Nuestro Senado republicano acaba de perder la oportunidad de deshacerse de la Sección 230, que otorga poder ilimitado a las empresas de Big Tech. ¡¡¡Patético !!!" La Casa Blanca no ha respondido de otra manera a la solicitud de CNN de comentar sobre la anulación del veto.

El proyecto de ley también incluye disposiciones para limitar la cantidad de dinero que Trump puede mover para su muro fronterizo y exigir que los militares cambien el nombre de las bases que recibieron el nombre de figuras de la Confederación.

Trump ha dicho que se opone a cualquier esfuerzo del ejército estadounidense para cambiar el nombre de casi una docena de bases e instalaciones principales que llevan los nombres de comandantes militares confederados, y planteó ese problema en su mensaje de veto además de sus quejas sobre la Sección 230.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search