Estados Unidos

Senado de EU revisará T-MEC después de juicio político: McConnell

El legislador republicano dijo que el tratado comercial renegociado no es tan bueno como él esperaba, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 22:50

Estados Unidos— El Senado revisará el renegociado Tratado de Libre Comercio de Norteamérica de Trump después que concluya el juicio político en la Cámara, según dio a conocer este martes el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, informó CNN.

McConnell también dijo que el tratado comercial renegociado “no es tan bueno como yo esperaba”, difiriendo de lo que comentó Stephanie Grisham, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien señaló en un comunicado que la versión final del USMCA es “el más grande y mejor acuerdo comercial en la historia del mundo”.

Los comentarios de McConnell ocurrieron después que los demócratas de la Cámara anunciaron que habían llegado a un acuerdo con la Casa Blanca para avanzar el acuerdo comercial después de meses de negociaciones sobre asuntos clave, incluyendo la aplicación de mecanismos y estándares para protecciones laborales y ambientales.

Un portavoz de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, difirió sobre la fecha que dio McConnell, haciendo notar que en el 2011, tanto la Cámara como el Senado votaron para aprobar tres acuerdos comerciales en el mismo día.

“El senador McConnell no tiene excusa para atender el USMCA”, dijo el portavoz. 

close
search