Estados Unidos

Segundo debate demócrata de CNN en vivo

Los votantes están muy preocupados por la posibilidad de interferencia extranjera en las próximas elecciones

The New York Times

miércoles, 31 julio 2019 | 18:25

Captura de pantalla

Detroit— El debate del miércoles está en marcha y los candidatos han comenzado a subir al escenario. Biden salió primero, seguido por Harris, su principal rival en el primer debate el mes pasado.

Los votantes demócratas están muy preocupados por la posibilidad de interferencia extranjera en las próximas elecciones y están profundamente preocupados por las condiciones de los centros de detención de inmigrantes, pero el consenso sobre la destitución del presidente Trump no es tan fuerte.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac centrada en temas que se publicó el martes.

El noventa por ciento de los votantes demócratas encuestados dijeron que creían que Trump intentó descarrilar u obstaculizar la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Solo el cuatro por ciento de los demócratas en la encuesta dijo que la investigación de la interferencia rusa por parte del abogado especial Robert S. Mueller III, quien testificó ante el Congreso la semana pasada, eximió a Trump de cualquier irregularidad.

Pero a pesar de que un número creciente de demócratas de la Cámara de Representantes indica que apoyarían el inicio de los procedimientos de juicio político, la encuesta mostró que apenas hay unanimidad entre los votantes demócratas sobre esa cuestión. El 61% de los votantes demócratas encuestados dijeron que pensaban que el Congreso debería comenzar los procedimientos de juicio político, pero casi un tercio encuestados, el 29%, no lo creían.

close
search