Estados Unidos

Segunda dosis puede ser administrada 42 días después de primera: Moderna

La farmacéutica rechazó decir si la empresa podrá satisfacer la demanda

Agencias

Agencias

viernes, 08 enero 2021 | 19:18

Moderna considera que la segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19 puede ser administrada de manera efectiva entre 21 y 42 días después de la primera dosis, según le comentó Ray Jordan, portavoz de la empresa, a CNN este viernes.

Moderna rechazó decir si la empresa podrá satisfacer la demanda de la segunda dosis de la vacuna si la entrante administración Biden distribuye todas las vacunas a un mismo tiempo, en lugar de retener la mitad.

En los ensayos clínicos, la vacuna de Moderna fue aplicada en dos dosis, con espacio de 28 días entre una y otra.

Este viernes, el equipo del presidente electo Joe Biden dijo que su administración podría distribuir todas las dosis de las vacunas de inmediato, en lugar de retener la mitad, para asegurarse que la segunda dosis sea aplicada a tiempo, como lo ha estado haciendo la administración Trump.

Cuando le preguntaron si Moderna podría producir las suficientes vacunas adicionales para que la segunda dosis sea aplicada el día 28, la empresa declinó contestar: “Moderna no está enterada del cambio de requisitos asociados con el plan que tiene Biden pero afirma que su plan de distribución es acorde a los actuales contratos de suministro que firmó con el gobierno”, comentó Jordan.

“Esto incluye una expectativa de distribuir 100 millones de dosis para finales del primer trimestre y 200 millones de dosis para finales del segundo trimestre. A principios de esta semana, Moderna reportó que ya había entregado 18 millones de dosis al gobierno de Estados Unidos”.

Los asesores de la vacuna para la Organización Mundial de la Salud dijeron este viernes que la segunda dosis de Pfizer también podría ser administrada en 42 días --- o sean seis semanas --- después de la primera dosis.