Estados Unidos

Secunda juez no permitir intercambio de abogados por censo 2020

George Hazel se sumó al fallo que emitió Furman para evitar que el gobierno de Trump introduzca la pregunta de ciudadanía, informó CNN

El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 16:38

Washington— Un segundo juez federal no permitirá que los abogados del Departamento de Justicia se intercambien en la lucha renovada del censo, en otro golpe al gobierno de Trump sobre la lucha por la pregunta de la ciudadanía, publicó CNN.

"El tribunal no puede entender cómo sería posible, en este momento, que un cambio generalizado en la representación de los Demandados no tenga algún impacto en la resolución ordenada de estos procedimientos", escribió el miércoles el juez George Hazel.

"Los demandados deben darse cuenta de que un cambio en el consejo no crea una pizarra limpia para que una parte proceda como si no se hubieran hecho representaciones previas ante el Tribunal", agregó Hazel, con sede en Maryland. "Un nuevo equipo del DOJ deberá estar preparado para abordar estas y otras representaciones anteriores hechas por los abogados que se retiran en el momento adecuado".

El martes, un juez federal de Nueva York bloqueó el movimiento para intercambiar equipos legales por parte del Departamento de Justicia y calificó de "deficiente" su razonamiento.

Hazel dijo que el Departamento de Justicia puede intentar nuevamente cambiar a los abogados en el futuro, pero tendría que proporcionar más detalles sobre cómo la transición se llevará a cabo sin problemas.

close
search