Estados Unidos

Se unen para reafirmar el resultado electoral

Senadores regresaron anoche a su cámara para acabar con un frívolo cuestionamiento de las elecciones presidenciales

Associated Press

Associated Press

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Washington— Conmocionados y solemnes, los senadores de Estados Unidos regresaron anoche a su cámara para acabar con un frívolo cuestionamiento de las elecciones presidenciales, y con el objetivo de recuperarse tras un día desolador en el que una turba de partidarios del presidente, Donald Trump les obligó a huir del Capitolio.

Los disturbios en el Capitolio hicieron que más de la mitad de los que se habían sumado a la protesta votaran en su lugar por el “no”. Complacer a los seguidores de Trump parecía menos importante que defender la democracia.

La votación por 93 votos a favor y seis en contra para certificar la victoria en Arizona del presidente electo, Joe Biden, se vio precedida por un serio debate en el que se abandonaron las divisiones por partido y se defendió la Constitución.

“No dejaremos que delincuentes, turbas o amenazas nos mantengan fuera de esta cámara. No cederemos a la anarquía ni la intimidación”, dijo el líder de la mayoría, el republicano de Kentucky Mitch McConnell. “Estamos de vuelta en nuestros puestos. Cumpliremos con nuestro deber según la Constitución de nuestro país. Y vamos a hacerlo esta noche”. Al cierre de esta edición continuaba el conteo.