PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se unen más republicanos a esfuerzos para deshacer victoria de Biden

Legisladores se están comprometiendo a rechazar los resultados cuando el Congreso se reúna la próxima semana

Associated Press

sábado, 02 enero 2021 | 18:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Un creciente número de legisladores republicanos está uniéndose al extraordinario esfuerzo del presidente Donald Trump para anular la elección, comprometiéndose a rechazar los resultados cuando el Congreso se reúna la próxima semana para contar los votos del Colegio Electoral y certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

El senador Ted Cruz de Texas anunció este sábado una coalición de 11 senadores y senadores electos que se han unido al esfuerzo de Trump para cambiar la voluntad de los votantes estadounidenses.

Eso le sigue a la declaración del senador Josh Hawley de Missouri, quien fue el primero en ponerse en contra del liderazgo del Senado diciendo que se uniría a los republicanos de la Cámara para objetar el conteo de los estados durante una sesión conjunta del Congreso que se efectuó el miércoles.

El rechazo de Trump a aceptar su derrota está dividiendo al partido, ya que los republicanos están siendo forzados a tomar decisiones que tendrán consecuencias y que delinearán el contorno de la Era Post-Trump.

Hawley y Cruz son posibles contendientes presidencial para el 2024.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell urgió a su partido a no tratar de anular lo que los oficiales electorales no partidistas han concluido que se trató de una votación justa y libre.

Los 11 senadores reconocieron mayormente este sábado que no tendrán éxito para impedir que Biden sea inaugurado el 20 de enero después de ganar el Colegio Electoral por 306-232.

Pero que sus desafíos y los que los republicanos de la Cámara, representan el mayor esfuerzo para deshacer el resultado de una elección presidencial desde la Guerra Civil.

Ellos se comprometieron a votar en contra de ciertos electores estatales el miércoles, a menos que el Congreso designe a una comisión electoral para realizar inmediatamente una auditoría de los resultados de la elección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search