PUBLICIDAD
Estados Unidos
jueves, 30 marzo 2023 | 08:54
PUBLICIDAD
La cantidad de inmigrantes casi se triplicó en los 20 condados más poblados del país entre 2021 y 2022, ya que la inmigración volvió a los niveles previos a la pandemia a nivel nacional, informó este jueves la Oficina de Censo.
Pero muchos de estos condados todavía están perdiendo residentes en los suburbios y otras regiones del país y, al igual que el resto de la nación, están sintiendo la peor parte de la baja tasa de natalidad del país.
PUBLICIDAD
Esas tendencias surgieron de las últimas cifras en los condados de todo el país, lo que revela que el país está creciendo lentamente, pero que muchas comunidades luchan por mantener los niveles de población.
El condado de Los Ángeles en California, el condado de Cook, que incluye a Chicago, en Illinois, y los distritos de Brooklyn y Queens en Nueva York perdieron población, pero la pérdida fue menor que en 2021.
Y los datos del censo muestran que las áreas metropolitanas en Sunbelt, incluidas Phoenix, Houston, Dallas y Tampa, continuaron atrayendo una gran parte de los estadounidenses que se mudaron.
La pandemia también tuvo un impacto, con una mayoría inusualmente grande de condados que experimentaron más muertes que nacimientos. Las cifras, que cubren los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2022, incorporan las muertes de finales de 2021 y principios de 2022, cuando el virus estaba alcanzando uno de sus picos letales.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD