PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se suman otros estados a Texas

Los gobernadores de Michigan, Mississippi y Louisiana también suavizaron las restricciones contra el Covid

Associated Press

martes, 02 marzo 2021 | 16:52

Associated Press | La camarera Alyssa Dooley, en el centro, habla con los clientes en Mo's Irish Pub

PUBLICIDAD

Nueva York— Texas se convirtió este martes en el estado más grande en suspender la regla de uso obligatorio de mascarilla, seguido de un movimiento que está creciendo rápidamente de gobernadores y otros líderes en Estados Unidos que están relajando las restricciones contra el Covid-19 a pesar de la súplica que han hecho los oficiales de salud de no bajar la guardia.

El estado de la Estrella Solitaria también eliminará el límite sobre el número de comensales que pueden ser atendidos dentro de los establecimientos, según dio a conocer el gobernador republicano Greg Abbott, quien hizo el anuncio desde un restaurante en Lubbock.

Este martes, los gobernadores de Michigan, Mississippi y Louisiana también suavizaron las medidas para los bares, restaurantes y otros negocios, al igual que el alcalde de San Francisco.

“El remover los mandatos en todo el estado no da por terminada la responsabilidad personal”, comentó Abbott, quien habló desde un restaurante lleno de gente, en donde muchos de los que lo rodeaban no usaban mascarilla.

A un año de la crisis, los políticos y los estadounidenses están cansados de las reglas que pretenden frenar la propagación del virus, que ha matado a más de medio millón de personas en Estados Unidos.

En algunos lugares se están levantando las medidas para el control de la infección y en otros, la gente las está ignorando.

Oficiales de salud de alto rango, incluyendo al jefe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades le están rogando a la población que no se arriesguen a tener otra oleada letal de contagios, justo cuando el país está avanzando en la vacunación y ya está a la vista la victoria sobre la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search