Estados Unidos

Se saturan hospitales en EU

La atención constante que requieren representa una sobrecarga de trabajo para el cuerpo médico

Associated Press

Associated Press

domingo, 19 julio 2020 | 06:00

Nueva York— Una ola de nuevos casos confirmados de coronavirus aumenta rápidamente y satura las salas de emergencias de hospitales de varias ciudades de Estados Unidos, lo que ha llevado a los pacientes hasta los pasillos y a las enfermeras a trabajar horas extra a fin de tratar de lidiar con el incremento repentino.

Los pacientes que batallan para tomar aire son conectados a los respiradores en las salas de emergencias dado que las unidades de cuidados intensivos se encuentran al máximo, indicaron funcionarios, y la atención constante que requieren representa una sobrecarga de trabajo para el cuerpo médico que lidia al mismo tiempo con un incremento en el número de casos de emergencias, como dolor de pecho, infecciones y fracturas.

En Florida, otro estado que registra un marcado incremento de contagios, personal de hospitales subrayó la urgente necesidad de remdesivir —un medicamento que al parecer reduce el tiempo promedio de hospitalización— para los pacientes de coronavirus que han causado una escasez de camas.

Las autoridades de Florida reportaron el sábado más de 10 mil nuevos casos y 90 muertes más por coronavirus.

En respuesta, el gobernador Ron DeSantis anunció que 30 mil viales de remdesivir están siendo enviados al estado —cantidad suficiente para tratar a cerca de 5 mil pacientes.

Los viales llegarán directamente a los hospitales en las próximas 48 a 72 horas, indicó DeSantis durante una conversación con médicos en un hospital de St. Augustine.

Los hospitales de Florida atienden a más de 9 mil pacientes con coronavirus, según datos del estado. En general, ha habido casi 338 mil casos confirmados y 5 mil 2 muertes.