PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se rezaga vacunación en el sur de Estados Unidos

Pese a los incentivos y la amplia vacunación la campaña está tambaleándose, aseguran

The New York Times

miércoles, 09 junio 2021 | 23:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Nashville— Los departamentos de salud pública han instalado clínicas de vacunación en las iglesias. Han organizado traslados a las clínicas. Han ido de puerta en puerta y hasta han ofrecido una vuelta a la pista de NASCAR para cualquiera que esté dispuesto a vacunarse.

La campaña de vacunación en el país está tambaleándose, especialmente en el sur del país, en donde hay muchas más dosis que la gente que está dispuesta a ponérselas.

A medida que los reportes de nuevos casos y muertes por el Covid están desplomándose, y muchos estadounidenses se están atreviendo a no usar mascarillas para intentar acercarse a la normalidad, la disminución en la vacunación presenta un nuevo riesgo.

Debido a que la propagación de las variantes del coronavirus y las restricciones se han relajado, expertos temen que el virus podría eventualmente volver a surgir  en estados como Alabama, Louisiana y Mississippi, en donde menos de la mitad de los adultos han iniciado el proceso de vacunación.

Una serie de teorías ha surgido acerca de la razón por la que el sur, que hasta este miércoles está entre los ocho de 10 estados que tienen los porcentajes más bajos de vacunación, está rezagado del resto del país: el rechazo de los anglosajones conservadores, la preocupación entre residentes afroamericanos, desafíos en cuanto al acceso a la atención médica y la transportación.

El Dr. W. Mark Horne, presidente de la Asociación Médica del Estado de Mississippi, comentó “que es una situación compleja y no hay una solución perfecta”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search