Estados Unidos

Se reuniría Trump con el líder de Ucrania en las Naciones Unidas

El presidente Zelensky dijo que esperaba que la conversación de la tarde fuera 'muy cálida'

The New York Times

miércoles, 25 septiembre 2019 | 10:02

Associated Press | Presidente de Ucrania

Nueva York— La agitación política en torno a las revelaciones sobre la llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se produjo justo cuando los dos mandatarios tenían previsto reunirse en persona hoy por la tarde durante la Asamblea General anual de las Naciones Unidas en Nueva York.

Zelensky tenía programado hacer declaraciones a los líderes mundiales a las 9 a.m. Y se esperaba que se reuniera con Trump a las 2:15 p.m. incluso cuando se revelaron públicamente detalles sobre la llamada telefónica del 25 de julio.

La controversia que rodea a Trump se centra en si el mandatario estadounidense presionó a Zelensky para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, y si Trump ordenó a Estados Unidos a que suspendiera la ayuda para Ucrania hasta que Zelensky aceptara realizar dicha investigación.

En una entrevista el martes en el programa “Voice of America”, Zelensky dijo que esperaba que la conversación de la tarde fuera “muy cálida” y que respetaba a Trump. “Solo queremos que Estados Unidos siempre apoye a Ucrania en su lucha contra la agresión y la guerra”, dijo Zelensky. “Me parece que ese será el caso”.

close
search