Estados Unidos

Se reúne panel sobre cambio climático desintegrado por Trump

El grupo dio a conocer su reporte y sus recomendaciones destinadas a ayudar a contrarestar los efectos del calentamiento global

El Diario de Juárez

jueves, 04 abril 2019 | 14:00

Washington.- Tal vez la administración Trump haya desarticulado al comité asesor gubernamental sobre cambio climático formado por el presidente Obama, pero sus miembros consideraron tan importante su labor que no dejaron de trabajar.

En la versión más reciente del informe del Comité Asesor para la Valuación Sostenida del Clima Nacional, presentada en noviembre, se determinó que el cambio climático ya está afectando a Estados Unidos y podría costar a la economía cientos de miles de millones de dólares y provocar la muerte de miles de estadounidenses, publicó CNN.

En agosto del 2017 Trump no renovó al comité.

Ahora, a invitación del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la mayoría de los integrantes del comité se volvieron a congregar y formaron la Red Científica por la Acción sobre el Clima, (SCAN, por sus siglas en inglés).

El jueves, el grupo dio a conocer su reporte y sus recomendaciones destinadas a ayudar a los encargados de definir las políticas y a los líderes comunitarios a responder mejor ante los abrumadores problemas ocasionados por el cambio climático.

El panel advierte que Estados Unidos continúa vulnerable debido a su falta de acción. Por ejemplo, los líderes locales no cuentan con suficientes datos respecto al cambio climático como para tomar decisiones bien fundadas.

El director del comité, Richard Moss, señaló tener la esperanza de que el trabajo haba posible actuar a nivel local.

El comité está colaborando con grupos universitarios y redes regionales de investigación a efecto de seguir asesorando a los líderes locales. Continuará dando consejos técnicos, asesorando en cuestiones prácticas como el tipo de diseños de ingeniería que resistan mejor con vistas al cambio climático y seguirá ayudando a los líderes a calcular los costos y beneficios de los planes sobre el cambio climático.

close
search