PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se retirará Fauci de servicio público en diciembre

Fue un líder en la respuesta federal al VIH/SIDA y otras enfermedades infecciosas incluso antes de que llegara el Covid-19

Associated Press

lunes, 22 agosto 2022 | 10:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos que se hizo ampliamente popular durante la pandemia de Covid-19, anunció este lunes que dejará el Gobierno federal en diciembre después de más de cinco décadas de servicio

Fauci, quien se desempeña como principal asesor médico del presidente Joe Biden, ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y jefe del Laboratorio de Inmunoregulación. Fue un líder en la respuesta federal al VIH/SIDA y otras enfermedades infecciosas incluso antes de que llegara el nuevo coronavirus.

"Dejaré estos puestos en diciembre de este año para seguir el próximo capítulo de mi carrera", dijo Fauci en un comunicado, llamando a esos roles "el honor de toda una vida".

En un comunicado, Biden elogio a Fauci.

"Ya sea que lo hayan conocido personalmente o no, ha tocado la vida de todos los estadounidenses con su trabajo", escribió el Presidente.

"Extiendo mi más profundo agradecimiento por su servicio público. Los Estados Unidos de América son más fuertes, más resistentes y más saludables gracias a él".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search