Estados Unidos

Se retira Michael Bloomberg de la contienda presidencial

El exalcalde de Nueva York gastó más de 500 millones de dólares para financiar su campaña, pero nunca logró despegar

The New York Times

miércoles, 04 marzo 2020 | 08:49

Associated Press

Washington.- Michael R. Bloomberg abandonó su carrera presidencial este miércoles, poco más de tres meses después de que comenzó una campaña que fue impulsada por su vasta fortuna y rápidamente se convirtió en una operación política en crecimiento, pero no pudo ganar el apoyo de los votantes moderados que había buscado. Bloomberg respaldó a Joseph R. Biden Jr., diciendo que tenía la mejor oportunidad de vencer al presidente Trump.

Después de apostar toda su candidatura a tener éxito durante el supermartes, su gran apuesta no recaudó lo que esperaba, ganando solo Samoa Americana.

Hizo el anuncio después de quedarse corto en su búsqueda por ganarle suficientes votantes de centro izquierda al ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., quien se llevó Carolina del Norte, Virginia y otros estados al sur y también obtuvo una victoria decisiva el pasado fin de semana en Carolina del Sur.

En un esfuerzo sin precedentes para autofinanciar su campaña presidencial, que algunos rivales ridiculizaron como un intento de comprar la Casa Blanca, la apuesta de Bloomberg le costó más de 500 millones de dólares únicamente en publicidad. 

close
search