Estados Unidos

Se retira candidato de Charlottesville por amenazas de supremacista blanco

El activista afroamericano estaba a punto de unirse a la contienda por el Ayuntamiento de la ciudad

El Diario de Juárez

jueves, 19 septiembre 2019 | 11:02

Charlottesville.- Los letreros de la campaña habían sido impresos. La fiesta de lanzamiento estaba programada. Y el activista afroamericano estaba a punto de unirse a la contienda por el Ayuntamiento de Charlottesville, publicó The Washington Post.

Había enviado un comunicado de prensa anunciando su intención de postulase la noche anterior a la fiesta, el 7 de enero. Pero solo 24 horas después, la campaña había terminado. Ante sus partidarios, el candidato afroamericano dijo que no lanzaría su campaña después de todo.

Ahora, los fiscales federales dicen que saben por qué: un supremacista blanco le envió una serie de amenazas violentas la noche en que anunció su candidatura.

Daniel McMahon, originario de Brandon, Florida, fue arrestado el miércoles y acusado de interferencia motivada por prejuicios con un candidato, acoso cibernético y por amenazar al candidato al grado de que lo hizo abandonar la contienda, según dijeron los fiscales. El candidato se identifica en los documentos de la corte solo como “DG”, pero el Daily Progress informó que los detalles en los cargos coinciden con la campaña cancelada del diácono y activista Don Gathers. El cofundador del capítulo Black Lives Matter de Charlottesville. Gathers también formó parte de un comité dedicado a la reubicación de estatuas confederadas a raíz del violento mitin del grupo de supremacistas blancos, Charlottesville Unite the Right, en 2017, mismo que cobró la vida de una persona.

McMahon, de 31 años, presuntamente amenazó de muerte al candidato porque era un afroamericano que estaba haciendo campaña por un cargo público, de acuerdo con los fiscales.

close
search