Estados Unidos

Se reorganiza la CIA para poner un nuevo enfoque en China

El nuevo centro fortalecerá aún más nuestro trabajo colectivo sobre la amenaza geopolítica más importante que enfrentamos en el siglo XXI, dijo el director de la agencia

The New York Times

jueves, 07 octubre 2021 | 12:19

Associated Press
Washington— La CIA se embarcará en una reorganización destinada a centrarse más en China, anunció este jueves el director de la agencia.

En el corazón del esfuerzo habrá un nuevo Centro de Misiones de China destinado a aportar más recursos para estudiar el país y mejorar la posición de los oficiales en todo el mundo para recopilar información y analizar las actividades de China.

El nuevo centro "fortalecerá aún más nuestro trabajo colectivo sobre la amenaza geopolítica más importante que enfrentamos en el siglo XXI, un gobierno chino cada vez más adversario", dijo William J. Burns, director de la agencia, en un comunicado.

Otro nuevo centro se enfocará en nuevas tecnologías y problemas globales como pandemias y cambio climático. Llamado Centro de Misión Transnacional y Tecnológica, parte de su misión será identificar nuevas tecnologías que podrían ser utilizadas por la agencia para ayudar a recolectar inteligencia y otros operativos contra la C.I.A.

close
search