PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se rehúsa Suprema Corte a extender fecha límite para votos por correo en Wisconsin

La decisión fue considerada una victoria para los republicanos en un estado indeciso crucial

The New York Times

lunes, 26 octubre 2020 | 22:01

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La Suprema Corte se rehusó este lunes a revivir un fallo de la corte para extender la fecha límite que tiene Wisconsin para recibir votos por ausencia, a seis días después de la elección.

La votación fue de 5-3, teniendo la corte una mayoría de jueces conservadores. Como es habitual, la breve orden de la corte, que no fue firmada, no proporcionó más razones.

Sin embargo, varios jueces emitieron opiniones concurrentes y disintiendo las cuales constaron de 35 páginas, lo cual reveló una profunda división en su entendimiento sobre el papel que juegan las cortes para proteger el derecho al voto durante una pandemia.

La decisión fue considerada una victoria para los republicanos en un estado indeciso crucial, en donde los sondeos han mostrado a Trump en desventaja después de haber ganado por 23 mil votos en el 2016.

El Partido Demócrata de Wisconsin anunció de inmediato un proyecto de educación electoral para alertar a los votantes de que los votos por ausencia deben ser recibidos a las 8 p.m. del Día de la Elección, el 3 de noviembre.

El Servicio Postal de Estados Unidos les ha recomendado a los votantes que envíen sus boletas desde el 27 de octubre para asegurarse que sean contados.

Esa decisión ocurrió mientras el presidente Trump ha seguido atacando el voto por correo, que los demócratas están usando mayormente en este año. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search