Estados Unidos

Se rehúsa Jeff Van Drew a decir si va a convertirse en republicano

El demócrata podría cambiarse de partido un día antes de la votación de los dos artículos del juicio político

El Diario de Juárez

martes, 17 diciembre 2019 | 17:41

El representante Jeff Van Drew, demócrata por Nueva Jersey, rechazó decir si va a cambiar su afiliación a republicano un día antes de que la Cámara de Representantes vote los dos artículos del juicio político en contra del presidente Donald Trump, descartando la preocupación de que pueda enfrentar un revés de los votantes en la reelección del 2020 si se une al Partido Republicano, informó CNN.

Durante semanas, Van Drew ha sido un crítico del juicio político de la Cámara contra el presidente, sin embargo, días antes de la votación de los artículos de la destitución, empezó a decirle a la gente que estaba pensando en abandonar al partido demócrata, de acuerdo a algunas fuentes.

Van Drew no admitió públicamente a los reporteros que planea cambiar de partido cuando se lo preguntaron este martes, y descartó la preocupación acerca del éxodo de los miembros de su staff en medio de reportes acerca de sus planes para convertirse en republicano.

Si cambiara de partido, dijo que se definiría a sí mismo como un republicano en base a la creencia de su partido en el “excepcionalismo estadounidense”.

Antes de hablar con los reporteros en los pasillos de la Cámara, Van Drew fue visto hablando con los republicanos de la Cámara mientras los miembros de ese partido estaban votando sobre dos paquetes de gastos para financiar al gobierno el próximo año. 

close
search