PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se registran en el mundo un millón de contagios en tres días

El número de nuevos casos está creciendo más rápido que nunca en todo el planeta

The New York Times

sábado, 10 octubre 2020 | 18:56

Associated Press

PUBLICIDAD

El mundo registró más de un millón de nuevos casos de coronavirus en tan sólo los tres últimos días, siendo el total más alto que se haya tenido en este corto lapso, lo cual es un reflejo del resurgimiento en Europa y Estados Unidos y de los brotes ininterrumpidos en India, Brasil y otros países.

El número de nuevos casos está creciendo más rápido que nunca en todo el mundo. Las muertes y hospitalizaciones en algunos países también están empezando a aumentar, una señal de advertencia del impacto generalizado de la actual oleada.

La pandemia ha enfermado a casi 37 millones de personas y más de un millón han muerto en todo el mundo, de acuerdo a la base de datos de The New York Times.

Una nueva oleada ha surgido en el Reino Unido, que ha sufrido el número más alto de muertes relacionadas con el virus en Europa. Francia y España también están experimentando una segunda ola de casos. Argentina, que ha tenido más de 90 mil nuevos casos en los últimos siete días, es un lugar muy afectado en Sudamérica, al igual que Brasil y Colombia.

Sin embargo, Estados Unidos es uno de los contribuyentes más importantes a ese conteo global. El viernes, el país registró más de 900 nuevas muertes y más de 58 mil 500 nuevos casos, siendo el número más alto que ha reportado en un solo día desde mediados de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search