PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se redujo audiencia de segundo debate Trump-Biden

El evento tuvo 10 millones de espectadores menos que su primer cara a cara

Associated Press

sábado, 24 octubre 2020 | 08:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles— El último debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, congregó a 10 millones de espectadores menos que su primer cara a cara.

Una estimación de 63 millones de espectadores sintonizaron el debate entre Trump y Biden el jueves en la noche, dijo Nielsen, una empresa de medición de audiencias, el viernes. El debate se celebró en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.

La cifra incluye a las 15 televisoras que transmitieron el cara a cara.

Fox News fue la cadena con más telespectadores, con 14,7 millones, por delante de ABC y NBC, ambas con más de 10 millones, apuntó Nielsen.

CNN atrajo a 7.2 millones, MSNBC a 6.7 millones y CBS tuvo un total de 5.5 millones de espectadores, agregó.

El primer encuentro entre los dos aspirantes a la Casa Blanca el mes pasado fue visto por 73.1 millones de personas. El segundo debate se canceló luego de que Trump contrajo coronavirus y fue sustituido por asambleas enfrentadas en ABC y NBC que lograron una audiencia conjunta de 27.6 millones.

La asamblea en la que participó el exvicepresidente Biden fue vista por 14.1 millones de personas y la de Trump por 13.5.

El jueves, los candidatos debatieron acerca de la atención sanitaria, la política energética y la gestión de la pandemia por parte del presidente republicano. Trump y Biden también intercambiaron algunas palabras acerca de los negocios del hijo del demócrata.

En 2016, el primer debate entre Trump y la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, reunió a 84 millones de espectadores, estableciendo un nuevo máximo histórico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search