PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se recupera perrita de posible sobredosis de fentanilo

Pareja fue arrestada de delitos graves de crueldad animal y posesión de narcóticos

Associated Press

lunes, 11 septiembre 2023 | 15:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Una perrita de raza tipo pitbull sobrevivió a una posible sobredosis de fentanilo, informó el Departamento de Policía de Irvine, California (IPD, por sus siglas en inglés) en redes sociales. 

El 6 de septiembre, dos personas fueron arrestadas afuera de un Walmart por posesión de narcóticos. Al interior de su automóvil se encontraba la cachorra expuesta a dicha sustancia. Ella comenzó a mostrar signos de sobredosis, de acuerdo con las autoridades.

Según la policía, el incidente comenzó con un encuentro consensual entre un hombre y una mujer. Cuando los oficiales descubrieron la sustancia en el vehículo, ambos fueron arrestados. La mujer dijo "oh, creo que mi perro tiene una sobredosis", relató Kyle Oldoerp, vocero del departamento policial.

"Sabía los síntomas porque era la segunda vez que el perro tenía sobredosis", dijo a "Los Angeles Times".

Los miembros de la IPD administraron al animal una dosis de Narcan, medicamento que revierte sobredosis de opioides, e inmediatamente comenzó a recuperarse. Luego el can fue trasladado a un veterinario de emergencia para recibir tratamiento.

Se está recuperando y la Unidad de Servicios Animales tomó posesión de la perrita, dio a conocer el IPD.

Aún no es claro cómo pudo haberse expuesto al fentanilo, un opiode sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína. Ya que es una droga potente, basta una pequeña cantidad para causar una sobredosis en animales, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El IPD pidió al fiscal de distrito que acuse a la pareja arrestada de delitos graves de crueldad animal y posesión de narcóticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search