PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se recupera economía tras pandemia: Mnuchin

El secretario del Tesoro de EU dijo a legisladores que se necesitaba 'más trabajo' en ciertas áreas

The New York Times

martes, 01 septiembre 2020 | 22:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El secretario del Tesoro Steven Mnuchin le comentó a legisladores este martes que la economía se estaba recuperando de la recesión inducida por la pandemia, aunque dijo que se necesitaba “más trabajo” en ciertas áreas, sugiriendo que la administración podría estar dispuesta a acordar un paquete de estímulo tan grande como de 1.5 trillones de dólares.

El testimonio, combinado con unas discusiones sobre el estímulo entre los legisladores republicanos, destacó las divisiones sobre qué tan grande debe ser el paquete económico mientras la pandemia sigue afectando a negocios y mantiene sin trabajo a millones de personas.

Mnuchin reiteró su apoyo a por lo menos cierta versión de dos de las principales prioridades de los demócratas en las negociaciones: mejorar los beneficios para los desempleados y dinero adicional para los gobiernos estatales y locales que no cuentan con los ingresos suficientes, no obstante, a niveles más bajos que los montos que apoyan los demócratas.

Sin embargo, los republicanos del Senado parecieron unirse a un plan menor de estímulos que podrían votar tan pronto como la próxima semana pero no han tenido el apoyo de los demócratas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search