Estados Unidos

Se queda EU sin personas dispuestas a recibir vacuna contra Covid

Señalan que algunos sitios de vacunación incluso están cerrando debido a la falta de demanda

Associated Press / Fila de personas esperando a vacunarse contra el Covid

Agencias

jueves, 22 abril 2021 | 13:20

Nueva York— Estados Unidos se está quedando sin personas dispuestas a recibir una inyección contra el Covid-19, y algunos sitios de vacunación incluso están cerrando debido a la falta de demanda.

INSIDER

Estados Unidos podría no vacunar a suficientes personas para detener la propagación del coronavirus porque no hay suficientes estadounidenses dispuestos a vacunarse contra el COVID-19, advirtió el pasado martes la Kaiser Family Foundation, una organización líder en salud sin fines de lucro.

El amplio suministro de vacunas de la nación superará el "entusiasmo por las vacunas" dentro de dos a cuatro semanas, dijo la KFF. El momento exacto en cada estado podría diferir, dijo.

Los expertos han estimado que alrededor del 70 por ciento de las personas necesitan inmunización para alcanzar la inmunidad colectiva, el umbral en el que el virus ya no puede propagarse fácilmente. Esto podría ser difícil si los estadounidenses dejan de presentarse para recibir una inyección contra el Covid-19, dijo la KFF.

Michael Fraser, director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, dijo a The New York Times que algunos estados sentían que ya habían chocado contra un muro.

"Las personas que la querían la han encontrado. Las personas que no la quieren no se molestan en encontrarla", dijo.

Algunos sitios de vacunación masiva incluso están cerrando debido a la disminución de la demanda, informó Forbes. Estos incluyeron tres sitios en Florida que estaban operando a menos de la mitad de su capacidad y se cerrarían en favor de los sitios móviles, según The Palm Beach Post.

Las autoridades también están cerrando sitios en Georgia, Carolina del Norte y Wisconsin, entre otros estados, y esta semana se canceló una clínica de vacunación masiva planificada en Ohio debido a la "disminución de la demanda", informó Forbes.

Esto se produce cuando se espera que el presidente Joe Biden anuncie más tarde que Estados Unidos ha cumplido su objetivo de vacunación de 200 millones de inyecciones antes de su centésimo día en el cargo, que es el 30 de abril. Más del 51.5 por ciento de los adultos han recibido al menos una vacuna, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.