Estados Unidos

Se propone Trump vender la economía, y a sí mismo, en el discurso del Estado de la Unión

Esto con el Senado al borde de un voto de juicio político que se espera que lo mantenga en el cargo

El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 19:23

CNN

Estados Unidos— Con el Senado al borde de un voto de juicio político que se espera que lo mantenga en el cargo, el presidente Donald Trump utilizará el discurso del Estado de la Unión del martes para implorar a los estadounidenses que hagan lo mismo, publicó CNN.

El momento del discurso anual, intercalado en un día entre el caótico inicio de Iowa del concurso de nominación presidencial de los demócratas y la conclusión esperada en la absolución de una saga de juicio político de cinco meses, imbuirá la versión 2020 con drama que a menudo falta en la publicación anual. ritual.

El discurso de Trump, que los asistentes insisten en que pasará por alto la mención del drama de juicio político, en su lugar, promocionará los logros económicos que, según Trump, han restaurado la posición de la nación.

"Hace tres años, lanzamos el Great American Comeback. Esta noche, me presento ante ustedes para compartir los increíbles resultados", dirá Trump, según extractos de su discurso.

"En solo tres cortos años, hemos destrozado la mentalidad del declive estadounidense y hemos rechazado la reducción del destino de Estados Unidos", dirá Trump, utilizando la dirección nacional para debilitar nuevamente a su predecesor, bajo el cual la economía de Estados Unidos comenzó su recuperación después del Crisis financiera de 2008. "Estamos avanzando a un ritmo inimaginable hace poco tiempo, ¡y nunca volveremos!"

Trump hablará desde la misma cámara donde fue acusado por la Cámara a fines del año pasado, dirigiéndose a un Congreso que sigue estando dividido sobre si cometió altos crímenes y delitos menores en su esfuerzo por presionar a Ucrania para que investigue a un rival político.

Sentada detrás de él en el estrado estará la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien supervisó los esfuerzos de juicio político después de la resistencia inicial. Los dos no han hablado en meses.

Los asesores de Trump insisten en que su discurso será progresista y optimista, a pesar de las profundas quejas que alenta por ser acusado.

"La visión que expondré esta tarde demuestra cómo estamos construyendo la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, una en la que cada ciudadano pueda unirse al éxito sin precedentes de Estados Unidos, y donde cada comunidad pueda participar en el extraordinario crecimiento de Estados Unidos", dirá Trump , de acuerdo con los extractos.

La Casa Blanca organizó una sorpresa para la noche: invitar al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien es reconocido como el jefe legítimo de la nación por Estados Unidos y más de 50 países.

Su presencia podría permitir a Trump entregar una aguda reprimenda del socialismo, no solo en Venezuela sino en aspectos del Partido Demócrata. Es un tema al que ha regresado repetidamente, particularmente a medida que el senador socialista democrático Bernie Sanders sube en las encuestas primarias.

close
search