PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se propaga nueva variante del coronavirus en Nueva York

El virus, llamado B.1.526, apareció primero en muestras recolectadas en la ciudad en el mes de noviembre

The New York Times

miércoles, 24 febrero 2021 | 23:26

Associated Press | Gente de la tercera edad se forma para recibir la vacuna anti-Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Una nueva forma de coronavirus se está propagando rápidamente en la Ciudad de Nueva York, y eso conlleva una mutación preocupante que podría debilitar la efectividad de las vacunas, según encontraron dos equipos de investigadores.

La nueva variante, llamada B.1.526, apareció primero en muestras recolectadas en la ciudad en el mes de noviembre. Para mediados de este mes, representa aproximadamente una de cuatro secuencias virales que aparecen en la base de datos compartida por los científicos.

Un estudio del nuevo variante, encabezada por un grupo de Caltech, fue publicado en línea este martes. La otra, realizada por investigadores de la Universidad de Columbia, ha sido enviado a un servidor pero no se ha hecho pública.

Ningún estudio ha sido aprobado por alguna revisión ni ha sido publicado en una revista científica. Sin embargo, los resultados consistentes sugieren que la propagación de la variante es real, aseguran los expertos.

“No son particularmente buenas noticias, pero es bueno saberlo porque podemos hacer algo al respecto”, comentó el Dr. Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller, quien no participó en la nueva investigación.

Investigadores han estado escudriñando el material genético del virus para ver cómo es que está cambiando.

Los pacientes infectados con el virus que lleva la mutación fueron niños de aproximadamente seis años en promedio y es muy probable que hayan sido hospitalizados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search