Estados Unidos

Se preparan senadores para juicio político contra Trump

Republicanos y demócratas están leyendo y estudiando sobre el caso para decidir si el presidente será destituido

El Diario de Juárez

lunes, 23 diciembre 2019 | 11:29

Internet

Washington.- Ahora que la Cámara de Representantes ha dado el paso histórico para enjuiciar al presidente, los senadores están preparándose para el juicio en donde decidirán si el presidente Donald Trump debe ser removido de su puesto, informó CNN.

Para prepararse, los republicanos y demócratas están estudiando.

El senador republicano Mitt Romney de Utah, quien ocasionalmente ha criticado al presidente, quien ha sido muy cuidadoso de no dar a conocer su postura antes del juicio político, ha estado leyendo sobre los Papeles Federalistas con el fin de saber cómo veían el juicio político los Padres Fundadores.

El senador demócrata Richard Blumenthal de Connecticut, está trabajando con varios libros sobre el juicio político. El mejor de todos ha sido “The Breach” que es un relato del periodista Peter Baker acerca del juicio político del expresidente Bill Clinton en la Cámara y el Senado.

El senador republicano John Cornyn de Texas acaba de terminar de leer “The Impeachers”, un libro que salió recientemente a la venta sobre el juicio del expresidente Andrew Johnson, el primero en ser enjuiciado políticamente en Estados Unidos.

Mientras los senadores se preparan para el histórico evento, hay diferentes sensaciones en el Capitolio, ya que nadie sabe qué esperar de un juicio político, pues no hay mucha información acerca del precedente anterior, hay mucha incertidumbre, y todo dependerá de lo que acuerden los senadores.

close
search