PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se prepara EU para una inevitable propagación comunitaria de ómicron

Casos adicionales del virus han sido reportados en todos lados en el país

The New York Times

viernes, 03 diciembre 2021 | 23:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Debido a que los casos de la variante ómicron se han registrado desde Nueva York hasta Hawai, oficiales de salud de todo Estados Unidos dicen que la propagación comunitaria del virus es inevitable, y un caso ya está viajando desde una convención de anime de la Ciudad de Nueva York a Minnesota.

El presidente Biden está confrontando la preocupante y nueva variante con una estrategia que alienta las dosis de refuerzos para todos los adultos, y pretende expandir la disponibilidad de pruebas y mejorar su asequibilidad, esos planes fueron dados a conocer en su discurso que pronunció este jueves desde los Institutos Nacionales de Salud.

Biden reiteró este viernes por la mañana que las nuevas medidas de su administración son suficientes para lidiar con la propagación de la nueva variante.

Casos adicionales de ómicron han sido reportados en todos lados en el país.

La variante ha generado preocupación entre los científicos y oficiales de salud pública debido al inusual y alto número de mutaciones. Sin embargo, tomará semanas por lo menos, antes de que los científicos puedan decir con confianza si es más contagiosa, como lo sugiere la evidencia inicial, si causa una enfermedad grave y cómo responde a las vacunas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search