PUBLICIDAD
Estados Unidos
lunes, 26 octubre 2020 | 21:21
PUBLICIDAD
Estados Unidos— Dos de las agencias de inmigración del Departamento de Seguridad Interna se están preparando para la posibilidad de que haya más agitación civil en medio de una polémica elección, de acuerdo a oficiales, como parte de un esfuerzo concertado de autoridades federales y locales que se están preparando para protestas a una gran escala, publicó CNN.
El despliegue de oficiales federales por parte de la administración Trump a ciudades de Estados Unidos ocurrió bajo el escrutinio que ocurrió en este verano y que generó acusaciones de que Seguridad Interna se está politizando mientras que funcionarios de la administración Trump dijeron que los políticos locales no están haciendo lo suficiente para controlar las protestas.
PUBLICIDAD
Oficiales de ciudades como Portland, Oregon y Washington, D.C., argumentaron que el incremento de la presencia federal estaba impulsando protestas, en lugar de disminuir la escalada de la situación.
Ellos y los manifestantes también criticaron a los oficiales federales por no usar sus placas distintivas, lo cual dio lugar a que la Procuraduría del Distrito de Oregon solicitara una investigación.
El Departamento de Inmigración y Aduanas está preparando a su personal para la elección de la próxima semana, de acuerdo a un oficial de alta jerarquía del ICE, mientras que Aduanas y Protección Fronteriza han estado entrenando al personal --- lo cual ha sido una extensión de los despliegues que se hicieron este verano, según dijo un oficial de la agencia.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD