Estados Unidos

¿Se podrán voltear los senadores contra Trump en el juicio político?

Están enfrentando la decisión sobre si deben llamar testigos al juicio, informó CNN

El Diario

sábado, 25 enero 2020 | 17:42

Washington- El presidente Donald Trump fue acusado en el mes de diciembre por la Cámara de Representantes, que tiene mayoría demócrata, sin embargo, ahora depende del Senado, liderado por los republicanos, los que tienen que decidir si deben removerlo de la presidencia.

De acuerdo a esas reglas, se necesitan las dos terceras partes del Senado, o sean 67 votos, para destituir a un presidente que ha sido enjuiciado.  Eso significa que 20 republicanos tendrían que volteársele a Trump, una idea que parece fantasiosa, debido a que ningún republicano ha sugerido que el abuso de poder que dio lugar a su juicio político podría costarle la Casa Blanca.

Sin embargo, eso no significa que los senadores del Partido Republicano no estén presionados. En particular, están enfrentando la decisión sobre si deben llamar testigos al juicio.

Los demócratas necesitan cuatro republicanos para votar a favor de citar a testigos y revisar nueva evidencia y ampliar el juicio para recopilar nueva información. Pero eso sería difícil.

De manera realista, existen tal vez sólo cuatro que podrían votar a favor de llamar testigos para que declaren contra el presidente. Esta corta lista incluye a las senadoras moderadas Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, el senador conservador Mitt Romney de Utah y el senador Cory Gardner de Colorado.

close
search