Estados Unidos

Se opone McConnell a testigos del juicio político

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado estuvo a favor de ellos durante el juicio contra Clinton

El Diario de Juárez

lunes, 16 diciembre 2019 | 22:11

Washington— Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, está en contra de que los testigos rindan su testimonio en el esperado juicio político en contra del presidente Donald Trump ---- aunque tuvo un diferente punto de vista en 1999, cuando estuvo a favor de hacer esa petición a los encargados republicanos del juicio político en la Cámara, para que declararan en contra del presidente demócrata Bill Clinton, informó CNN.

McConnel se opone a que haya testigos ahora que Trump va a ser enjuiciado. El líder de la mayoría en el Senado está presionando para que se lleve a cabo un juicio corto y una votación sobre los artículos de la destitución después que empiece el juicio.

Al hablar la semana pasada con Sean Hannity de Fox News, McConnell explicó por qué se opone a extender el juicio teniendo testigos, aunque también indicó que no se ha tomado la decisión final y que podría consultarlo con los abogados de Trump.

Un asesor republicano dijo que las circunstancias fueron diferentes en el caso de Clinton debido a que los encargados de la Cámara querían dar a conocer las videograbaciones y no testigos en vivo como Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, exigió en una carta que envió el domingo a McConnell.

Varios senadores republicanos han advertido que los testigos en vivo podrían generar una atmósfera circense en el Senado. 

close
search