Estados Unidos

Se niega Hillary Clinton a respaldar a Sanders si resulta nominado

'A nadie le gusta, nadie quiere trabajar con él, no hizo nada. Fue un político de carrera', dijo la exprimera dama

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 10:09

Internet

Nueva York.- Hillary Clinton, quien luchó con el senador Bernie Sanders de Vermont durante meses en una primaria demócrata del 2016 que a veces se tornó polémica, arremetió contra su ex rival de campaña en una nueva serie documental y se negó a decir si ella lo respaldaría si Sanders llegara a ganar la nominación presidencial.

“Estuvo en el Congreso por años. Tenía un senador que lo apoyaba”, dijo en una serie de cuatro episodios próxima a estrenarse en Sundance y que se transmitirá en Hulu a partir del 6 de marzo “A nadie le gusta, nadie quiere trabajar con él, no hizo nada. Fue un político de carrera. Todo es una tontería y me siento tan mal por la gente que ha caído en el engaño”.

Cuando se le preguntó en una entrevista con The Hollywood Reporter, publicada el martes, si aún pensaba lo mismo sobre Sanders, ella respondió: “Sí, así es”.

Y en respuesta a una pregunta sobre si ella respaldaría a Sanders si él llegara a obtener la nominación, Clinton dijo: “Todavía no voy a tocar ese tema. Todavía estamos en una temporada primaria muy vigorosa”.

Los comentarios, que hizo Clinton este mes, sugieren que las heridas sufridas hace cuatro años permanecen abiertas, faltando menos de dos semanas antes de las asambleas en Iowa aún hay muchos demócratas que albergan inquietudes sobre la unidad del partido.

Desde que sufrió un ataque cardíaco en el otoño, Sanders ha obtenido patrocinios de alto perfil, ha mostrado una mayor fuerza en las encuestas y se encuentra enfrascado en una reñida carrera entre cuatro contendientes que compiten por ganar en Iowa.

close
search