PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se niega Biden a renunciar a su promesa sobre cheques de estímulo

No aceptaría reducir los pagos directos de mil 400 dólares a muchos estadounidenses que son una pieza central de su paquete de estímulo

The New York Times

miércoles, 03 febrero 2021 | 12:53

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Biden dijo a los demócratas de la Cámara que no aceptaría reducir los pagos directos de mil 400 dólares a muchos estadounidenses que son una pieza central de su paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, pero consideraría restringirlos a personas de bajos ingresos como han propuesto los republicanos.

"No podemos alejarnos de 1 mil 400 dólares adicionales en cheques directos, porque la gente los necesita", dijo Biden a los legisladores en una conferencia telefónica privada, según dos personas que participaron. "No voy a comenzar mi administración rompiendo una promesa a la gente".

Pero agregó: "Podemos orientar mejor el número, estoy de acuerdo con eso".

Los comentarios de Biden se produjeron cuando los demócratas avanzaron con su resolución presupuestaria en el Congreso, sentando las bases para usar una maniobra de procedimiento que eventualmente les permitiría impulsar el amplio plan de ayuda pandémica del presidente sin el apoyo republicano. Era parte de una estrategia de dos vías que Biden y los líderes demócratas estaban empleando para acelerar el paquete de ayuda: mostrar a los republicanos que tienen los votos para aprobar un paquete ambicioso con solo el respaldo demócrata, pero ofrecer negociar algunos detalles con la esperanza de ganar apoyo republicano.

"Necesitamos actuar rápido", dijo Biden a los legisladores demócratas, según las personas, que detallaron la conversación privada bajo condición de anonimato. "Se trata de quiénes diablos somos como país".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search