Estados Unidos

Se mofa Trump de explosión en Irán

Publicó una foto en un tweet de tan alta resolución que provocó cuestionamientos sobre si reveló imágenes clasificadas, publicó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 30 agosto 2019 | 22:08

Washington- El presidente Donald Trump aseguró este viernes que Estados Unidos no tuvo nada que ver con la explosión de un cohete iraní que ocurrió el jueves.

Publicó una foto en un tweet de tan alta resolución que provocó cuestionamientos sobre si el presidente había dado a conocer públicamente imágenes clasificadas.

Incluso, analistas geoespaciales observaron que el nivel de detalle de la imagen  es muy superior a las capacidades que Estados Unidos ha publicado anteriormente o ha admitido públicamente en el pasado, los observadores casuales destacaron otra anormalidad.

Una sombra en la imagen y una luz brillante parece sugerir que alguien --- posiblemente el presidente --- tomó la foto de la imagen que muy probablemente no estaba destinada al consumo público.

Un oficial de Estados Unidos le dijo a CNN que la imagen parecía provenir de un satélite operado por la comunidad de inteligencia estadounidense y que era menos probable que fuera de un dron.

close
search