Estados Unidos

Se lanza alcalde de Indiana por presidencia de EU

Pete Buttigieg, de 37 años, se unirá a una docena de rivales que compiten por la nominación demócrata

Associated Press

domingo, 14 abril 2019 | 15:21

Indianapolis.- Pete Buttigieg, hasta ahora un alcalde de Indiana poco conocido, se dispone a formalizar el domingo su postulación a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones del 2020.

Buttigieg, veterano de la guerra de Afganistán, tiene planeado un evento el domingo en la ciudad donde lanzó su carrera política hace menos de una década.

El evento será en South Bend, la ciudad de aproximadamente 100 mil habitantes donde creció y ahora está cumpliendo su segundo mandato como alcalde.

El anuncio de Buttigieg, de 37 años, lo unirá a una docena de rivales que compiten por la nominación demócrata.

Buttigieg esta semana regresará a Iowa y Nueva Hampshire, donde se realizan los primeros concursos de nominación a nivel nacional, para hacer campaña como un candidato de pleno derecho que ahora lo están tomando más en serio.

En los últimos meses, Buttigieg ha aparecido con frecuencia en programas de noticias y programas de entrevistas de la televisión nacional y ha desarrollado una sólida red social que sigue su mensaje de que el país necesita "una nueva generación de líderes".

Sus números han subido en las encuestas. Algunas lo ponen detrás del senador de Vermont, Bernie Sanders, quien buscó la nominación del partido en 2016, y del ex Vicepresidente Joe Biden, quien aún no ha dicho si se postulará.

La campaña de Buttigieg ha recaudado más de 7 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, menos que los 18 millones de Sanders pero más que los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts, Amy Klobuchar de Minnesota y Cory Booker de Nueva Jersey.

close
search