PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se intensifica batalla entre Facebook y gobierno de Biden tras acusación de desinformación

Vivek Murthy reiteró las advertencias de que las historias falsas sobre las vacunas se habían convertido en un peligro para la salud

The New York Times

domingo, 18 julio 2021 | 17:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Facebook y la administración de Biden se involucraron en un intercambio cada vez más rencoroso durante el fin de semana después de que la administración denunciara al gigante de las redes sociales por difundir información errónea sobre las vacunas contra el Covid-19.

El domingo, el cirujano general, Vivek Murthy, reiteró las advertencias de que las historias falsas sobre las vacunas se habían convertido en un peligro para la salud. "Estas plataformas tienen que reconocer que han jugado un papel importante en el aumento de la velocidad y la escala con la que se difunde la información errónea", dijo Murthy.

En una publicación de blog el sábado, Facebook pidió a la administración que dejara de "señalar con el dedo" y explicó lo que había hecho para alentar a los usuarios a vacunarse. La red social también detalló cómo había reprimido las mentiras sobre las vacunas, que según las autoridades llevaron a las personas a negarse a vacunarse.

"La administración de Biden ha optado por culpar a un puñado de empresas estadounidenses de redes sociales", dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook. "El hecho es que la aceptación de la vacuna entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos ha aumentado".

Rosen dijo que los datos de la compañía mostraban que el 85 por ciento de sus usuarios estadounidenses habían sido o querían vacunarse contra el coronavirus. El país no alcanzó el objetivo del presidente Biden de tener el 70 por ciento de los adultos estadounidenses vacunados para el 4 de julio, pero, dijo Rosen, "Facebook no es la razón por la que se perdió este objetivo".

Biden había condenado enérgicamente a Facebook el pasado viernes. Cuando se le preguntó sobre el papel de las redes sociales para influir en las vacunas, Biden declaró en un lenguaje inusualmente fuerte que las plataformas estaban "matando gente".

"Miren", agregó, "la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados, y eso está matando gente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search