Estados Unidos

Se inmiscuyó Suprema Corte en problemas políticos con demanda de impuestos a Trump

Acordaron resolver en la primavera del 2020 si un presidente en el poder deber tener inmunidad para cualquier procedimiento penal

El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 21:02

Washington— El mismo día en que un Comité de la Cámara, en donde hay mayoría demócrata, votó por los artículos del juicio político en contra del presidente Donald Trump, la Suprema Corte tomó su propia decisión de intervenir en los esfuerzos de Trump para mantener en secreto sus declaraciones fiscales y registros financieros, informó CNN.

Los jueces acordaron resolver en la primavera del 2020 si un presidente en el poder deber tener inmunidad para cualquier procedimiento penal, ya sea que esté relacionado con una conducta antes de asumir el poder o --- utilizando el famoso ejemplo de Trump ---- el de matar a alguien en la Quinta Avenida en Nueva York.

La Suprema Corte también dijo que determinará la autoridad de supervisión que tiene el Congreso junto con las disputas que han surgido respecto a los intentos que han hecho los demócratas de la Cámara para obtener los documentos financieros de Trump.

Las decisiones eventuales podrían ayudar a definir la Suprema Corte en la Era Trump, especialmente cuando el juez John Roberts ha tratado de navegar cuidadosamente en los litigios relacionados con el presidente y regularmente ha declarado que los jueces están por encima de la política.

Hasta antes de las cuestiones de este viernes, el calendario de la Suprema Corte estaba cargado de importantes dilemas sociales. 

close
search