PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se infectan más de 500 de Covid en Universidad de Alabama

El Instituto inició clases la semana pasada

Associated Press

martes, 25 agosto 2020 | 15:27

Associated Press | Personas caminan en The Strip, la zona de bares cercanos a la Universidad de Alabama

PUBLICIDAD

Montgomery, Alabama— La Universidad de Alabama ha registrado 531 casos de Covid-19 en su campus desde el arranque del semestre otoñal la semana pasada, de acuerdo con números dados a conocer por el sistema de la universidad hoy, y las autoridades tratan de restringir las fiestas estudiantiles, bares y otras congregaciones que pudieran diseminar el virus.

Previamente, la universidad había anunciado que los resultados parciales de un programa de pruebas encontraron que pocos estudiantes que regresaron al campus el 19 de agosto dieron positivo del virus, pero prueba subsiguientes la semana pasada descubrieron más casos. Casi 30 mil estudiantes se sometieron a las pruebas.

“Sin embargo, en la última semana, debido a la conducta de los estudiantes, hemos visto un alza en el número de estudiantes que solicitaron nuevas pruebas porque habían desarrollado síntomas o sido expuestos a un individuo con Covid-19. Esa tendencia motivó la decisión de tomar más medidas para reducir la probabilidad de que el virus del Covid-19 escale dramáticamente", dijo en una declaración el doctor Selwyn Vickers, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama y copresidente de la Fuerza Especial de Salud y Seguridad del sistema universitario.

El lunes, el alcalde de Tuscaloosa ordenó el cierre de los bares por las próximas dos semanas luego que las autoridades de la Universidad de Alabama describieron un aumento “inaceptable” de casos de Covid-19 que pudiera poner el peligro los planes de continuar el semestre en el campus.

La universidad anunció el viernes una moratoria de 14 días sobre todos los eventos estudiantiles en persona fuera de las aulas. Las congregaciones están prohibidas y las áreas comunes de los dormitorios y casas de fraternidades están cerradas, de acuerdo con las directrices. No se permiten visitantes en los dormitorios y casas de fraternidades.

La Universidad de Auburn, también en Alabama, ha registrado igualmente un alza de los casos desde que los estudiantes regresaron al campus el 17 de agosto, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la universidad.

La universidad reportó que 202 estudiantes y cinco empleados en el campus principal en Auburn dieron positivo entre el 15 y el 21 de agosto. Desde mediados de marzo, ha habido 545 casos entre estudiantes y personal, aunque la mayoría de esas personas no estaban en el campus antes de agosto porque estaban tomando clases o trabajando remotamente , dice el portal de la universidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search