Estados Unidos

Se incendia avioneta en California

La aeronave transportaba a dos pilotos y ocho pasajeros, quienes sobrevivieron al accidente

Associated Press

miércoles, 21 agosto 2019 | 16:14

Tomada de internet

Oroville— Las 10 personas a bordo de un pequeño avión escaparon de una lesión el miércoles después de que el avión abortó su despegue en un pequeño aeropuerto del norte de California, se salió de la pista y se incendió, dijeron las autoridades.

El piloto del avión bimotor Cessna Citation abortó su despegue en el Aeropuerto Municipal de Oroville por razones desconocidas poco antes del mediodía, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian

Gregor.

El avión transportaba a dos pilotos y ocho pasajeros, y "todos fueron contabilizados, sin heridos'', dijo Joe Deal, jefe de bomberos y policía de Oroville.

El avión se deslizó desde el final de la pista hacia la hierba seca y se incendió. Las autoridades cerraron brevemente la cercana autopista 162 antes de controlar el incendio de césped en menos de dos acres.

"Salieron del avión rápidamente", dijo Rick Carhart, un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de CalFire / Butte que ayudó en la escena. Para cuando llegó el primer camión de bomberos, "la gente ya se había bajado y había abandonado el área muy rápidamente ''.

Carhart dijo que no sabía si el avión se incendió antes o después de salir de la pista.

El avión volaba desde Oroville al aeropuerto internacional de Portland en Oregon, dijo Gregor.

Un sitio web de la FAA dice que el jet modelo 560XL fue fabricado en 2003 y está registrado en Jotts LLC, con una dirección que rastrea a una empresa con sede en Wilmington, Delaware, que brinda servicios de agente registrado a múltiples compañías.

Deal dijo que era un avión alquilado personalmente y que sus pasajeros corporativos habían pasado la noche en Oroville.

"Intentaba despegar, pero los primeros informes muestran que nunca logró despegar", dijo Deal. El avión se deslizó desde el extremo norte de la pista hacia un área cubierta de hierba, pero nunca salió de la propiedad del aeropuerto. estaba completamente envuelto cuando llegaron los bomberos.

Los bomberos pudieron controlar rápidamente el incendio del césped, pero tardó más de una hora en extinguir el avión, en parte porque acababa de consumir 400 galones de combustible para aviones, dijo. Un camión de choque del cercano Chico roció el jet con espuma para ayudar a extinguir el incendio.

El aeropuerto, que no tiene vuelos comerciales, permaneció abierto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán. Por lo general, le toma al NTSB un año o más determinar la causa probable de un accidente, dijo Gregor.

close
search