PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se hunden mercados ante temores por variante Ómicron

Caída representa un revés crítico en el plan de gastos de Estados Unidos

The New York Times

lunes, 20 diciembre 2021 | 12:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los mercados globales se hundieron este lunes, y Wall Street se dirigía a extender sus pérdidas, ya que los inversores aceptaron los últimos pronósticos sombríos sobre el repentino aumento en la variante Ómicron y un revés crítico en los esfuerzos del presidente Biden para aprobar un proyecto de ley de política nacional integral.

El S&P 500 cayó más del 1.5 por ciento en las primeras operaciones después de registrar una caída semanal el viernes. En Europa, los mercados cayeron entre un 1 y un 2 por ciento, y el Stoxx Europe 600 bajó un 1.4 por ciento. Los índices asiáticos cerraron a la baja.

"La naturaleza desenfrenada de Ómicron y su impacto potencial en la desaceleración brusca del crecimiento global sigue poniendo nerviosos a los inversores", escribió Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, en una nota a los clientes. "La incertidumbre sobre el próximo año se está extendiendo por los mercados".

En la Casa Blanca, el futuro del proyecto de ley de política interna de 2.2 billones del presidente Biden se puso en duda después de que el senador Joe Manchin III, el demócrata de Virginia Occidental, dijera que votaría en contra porque temía que aumentaría la inflación.

El impacto comenzó a pesar sobre las perspectivas de la economía de Estados Unidos, lo que se sumó al sentimiento negativo en los mercados. Goldman Sachs dijo en una nota de investigación que reduciría su crecimiento proyectado para la economía el próximo año. 

Los investigadores del banco dijeron que el Congreso podría aprobar alguna versión del proyecto de ley, con un enfoque en los problemas de fabricación y cadena de suministro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search