PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se estrella avión con 21 pasajeros en Houston

Accidente ocurre cerca de aeropuerto privado

El Diario de El Paso

martes, 19 octubre 2021 | 11:15

Especial | Las 21 personas que estaban en la aeronave fueron evacuadas a salvo

PUBLICIDAD

Houston— Un accidente aéreo a las afueras de Houston provocó una fuerte movilización a las afueras de Houston, en el cual de manera sorprendente las 21 personas a bordo de la nave salieron con vida.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) confirmó el incidente en un campo en la esquina sureste del condado de Waller, que no está muy lejos del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, una instalación pública junto al Corredor de Energía de la ciudad que atiende principalmente a pasajeros corporativos.

Según el Sheriff del condado de Waller, Troy Guidry, 21 personas, que incluían 18 pasajeros y tres miembros de la tripulación, estaban a bordo y todos salieron a salvo. Una persona fue enviada al hospital con lesiones en la espalda.

Afortunadamente, nadie murió, agregó Guidry.

Las fotos obtenidas por la televisora ABC13 muestran humo negro proveniente de un campo alrededor del lugar del accidente.

El helicóptero de la estación también capturó a los bomberos que intentaban apagar las llamas de los restos, con la cola del avión intacta.

Desde el incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) identificó preliminarmente el avión como un McDonnell Douglas MD-87, y agregó que el avión pasó a través de una cerca y se incendió en un campo mientras intentaba salir del aeropuerto ejecutivo poco después de las 10 a.m. tiempo de Houston (9 a.m. en El Paso).

La agencia federal también confirmó que todos los pasajeros y la tripulación a bordo salieron de la aeronave de manera segura.

Fuentes señalan el avión está registrado con el nombre de J. Alan Kent, propietario corporativo de Flair Builders, un constructor de viviendas personalizado con sede en Houston.

La empresa confirmó el incidente y el que Kent iba a bordo en ese momento. Además, dos fuentes confirman que el avión se dirigía a Boston para un viaje a los juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El destino fue confirmado por DPS.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está liderando la investigación.

Mientras tanto, la compañía de servicios públicos CenterPoint Energy dijo que un apagón que afectó a más de 1.800 clientes cerca del lugar del accidente fue causado por el avión que se cortó una línea eléctrica aérea durante el despegue. Desde el apagón, se restauró la energía a todos menos a 17 clientes.

No se sabe de inmediato si la línea eléctrica contribuyó al accidente

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search