PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se espera un oscuro invierno durante la pandemia

Aunque esta temporada navideña presenta un pronóstico desalentador, cada semana surgen noticias sobre las vacunas o tratamientos con anticuerpos

The New York Times

lunes, 30 noviembre 2020 | 17:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Cada semana, surge una buena noticia acerca de las vacunas o tratamientos con anticuerpos, ofreciendo esperanza de que el final de la pandemia está próximo.

Aunque esta temporada navideña presenta un pronóstico desalentador, Estados Unidos llegó a un hito preocupante: más de un millón de nuevos casos de coronavirus cada semana.

Los hospitales de algunos estados están a reventar. El número de muertes está aumentando en algunos estados y al parecer están a punto de superar el promedio de 2 mil 200 al día establecido durante la primavera, cuando la pandemia estaba concentrada en el área metropolitana de Nueva York.

Ya nos están cobrando la factura las fallas que tuvimos para protegernos.

La nación debe soportar un período crucial de transición, uno que amenaza con tomar mucho más tiempo, mientras dejamos a un lado el justificado optimismo acerca de la próxima primavera y confrontar el oscuro invierno que nos espera.

Algunos epidemiólogos pronostican que el número de muertes para marzo podría cerrar al doble de la cifra de los 250 mil que el país superó tan sólo la semana pasada.

“Los tres próximos meses van a ser horribles”, comentó el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown y uno de dos docenas de expertos que fueron entrevistados por The New York Times acerca del futuro próximo.

Esta coyuntura, tal vez más que cualquiera hasta la fecha, expone las profundas divisiones políticas que han permitido que la pandemia se haya profundizado y aumentado y que será determinada por el invierno que está a punto de llegar.

Aun cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades les pidió a las personas evitar los viajes durante el día festivo y muchos oficiales de salud le pidieron a las familias cancelar las reuniones numerosas, más de seis millones de estadounidenses tomaron un vuelo durante la semana del Día de Acción de Gracias, lo cual representó el 40 por ciento del tráfico aéreo del año pasado.

Y el presidente Trump, la única personas más capacitada para alterar la trayectoria entre el día de hoy y la primavera, parece no estar dispuesto a ayudar a su sucesor a hacer lo necesario para salvar las vidas de decenas de miles de estadounidenses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search