PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se espera que la FDA autorice pronto el refuerzo de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Hay más de 28 millones de niños en este grupo, lo que representa casi el 40 por ciento de los estadounidenses menores de 18 años

The New York Times

lunes, 16 mayo 2022 | 21:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice el martes una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, según varias personas familiarizadas con el plan. Eso haría que esos niños sean los estadounidenses más jóvenes elegibles para la vacuna adicional.

Las empresas anunciaron hace un mes que la inyección adicional aumentó significativamente el nivel de anticuerpos neutralizantes contra la versión original del virus y la variante ómicron en un pequeño ensayo clínico de 140 niños. Otra investigación ha sugerido que la protección contra la infección proporcionada por dos inyecciones de Pfizer disminuye en unas pocas semanas para los niños de 5 a 11 años, lo que subraya la necesidad de una dosis de refuerzo.

Se programó una reunión de expertos externos en vacunas con un comité asesor del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para el próximo jueves. Luego se espera que la doctora Rochelle P. Walensky, directora del CDC, emita su propia recomendación sobre la inyección.

Hay más de 28 millones de niños de 5 a 11 años, lo que representa casi el 40 por ciento de los estadounidenses menores de 18 años. Pero dado que estos niños tienen la tasa de vacunación contra el coronavirus más baja de todos los estadounidenses elegibles, los expertos en salud pública no esperan prisa por un  refuerzo. Aunque han sido elegibles para vacunas contra el Covid desde noviembre, solo el 28.8 por ciento de los niños en este grupo de edad han recibido dos dosis. Otro seis por ciento más o menos ha recibido una inyección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search