PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se esfuerzan en Congreso para ayudar a afganos y estadounidenses a escapar de Afganistán

Después del caos desde que el Talibán tomó el poder en Kabul

Agencias

viernes, 20 agosto 2021 | 19:26

PUBLICIDAD

En el Capitolio, las oficinas de los congresistas han transformado los servicios a su electorado en un intento desesperado por lograr que los afganos vulnerables y los ciudadanos estadounidenses tengan acceso al aeropuerto de Kabul, publicó CNN.

Los grupos no-gubernamentales y las recién formadas organizaciones de voluntarios han trabajado día y noche para identificar a los afganos y proporcionar sus nombres al Departamento de Estado, mientras tratan de encontrar vuelos privados que puedan ir a Kabul.

Sus esfuerzos forman parte de un frenético intento para ayudar a evacuar tanto a estadounidenses como a afganos que están en riesgo, después del caos desde que el Talibán tomó el poder en Kabul.

Esos grupos y los legisladores han estado apresurándose para sacar de ese país a los que están en peligro, logrando cierto éxito pero también llenándose de frustración mientras que las personas han sido rechazadas del aeropuerto o peor aún, golpeados por el Talibán mientras tratan de huir de Afganistán.

Asesores del Senado han estado en el teléfono hablando con ciudadanos estadounidenses que han sido detenidos, acosados y atacados por el Talibán.

Los legisladores han contactado a los integrantes de la Marina que están en tierra en Kabul y sus contactos en el Departamento de Estado y el Pentágono para tratar de allanar el proceso.

Mientras el ejército de Estados Unidos ha estado incrementando sus operativos para evacuar a la gente, grupos externos están tratando de coordinar vuelos privados que pueden ayudar a esos esfuerzos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search